Sala de Prensa

 

"El gran avance es dirigirnos a los subtipos de cáncer" 

 

 

 

El doctor Josep Tabernero se ha mostrado optimista por los importantes avances que se están consiguiendo en los tratamientos personalizados presentados recientemente en el congreso de oncología más importante a nivel mundial, celebrado en Chicago. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, realizada el miércoles 4 de junio de 2014.

 

Leer noticia y ver entrevista
 

               

 
Estás en: Inicio Cuadro Facultativo

Dra. Irene Moya Horno 

La Dra. Irene Moya Horno es miembro de la Unidad de Cuidados Continuos del Instituto Oncológico Baselga. Esta Unidad está integrada por médicos y enfermeras y trabaja de forma coordinada con el oncólogo titular para ayudar al paciente a prevenir, disminuir o paliar sus síntomas. También forma parte de la Unidad de Cáncer de Mama.

 

La Dra. Moya se licenció en 2006 en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona. Realizó su especialización en Oncología Médica en la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell - Institut Universitari, donde se incorporó como médico adjunto en 2011.

 

Desde 2011 también ejerció de médico interconsultor en oncología en la Fundación Hospital de Puigcerdà Barcelona, en coordinación con los equipos asistenciales de oncología médica del Instituto Oncológico del Vallés, de la Fundación ALTHAIA – Red Asistencial Universitaria de Manresa y  de la Fundación Hospital Sant Bernabé de Berga.

 

Ha realizado estancias en centros médicos extranjeros como laUniversitätsklinik de Köln y la Ruprecht-Karls-Universitätsklinik de Heidelberg en Alemania. También ha participado en proyectos de investigación sobre microRNA en cáncer.


Es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) desde 2008, así como de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears, de la que forma parte desde 2003. Desde el 2012, también forma parte del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama (GEICAM).

 

Es co-autora de varias comunicaciones a congresos y publicaciones científicas, y ha asistido a numerosos cursos y actividades formativas. Asimismo, ha participado como ponente en varios debates y coloquios médicos, y como investigadora en estudios y ensayos clínicos sobre cáncer de colon y cáncer de mama.

  

Última actualización el Jueves, 28 de Agosto de 2014 08:06
 

INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA

Hospital Quirón Barcelona
Plaza Alfonso Comín, 5
08023 Barcelona
Tel.: 932 381 661 | Web