Sala de Prensa

 

"El gran avance es dirigirnos a los subtipos de cáncer" 

 

 

 

El doctor Josep Tabernero se ha mostrado optimista por los importantes avances que se están consiguiendo en los tratamientos personalizados presentados recientemente en el congreso de oncología más importante a nivel mundial, celebrado en Chicago. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, realizada el miércoles 4 de junio de 2014.

 

Leer noticia y ver entrevista
 

               

 
Estás en: Inicio Dr. Graus Ribas, Francesc

Dr. Francesc Graus Ribas 

El Dr. Francesc Graus es el director de la Unidad de neuro-oncología del Instituto Oncológico Baselga (IOB).

Centra su actividad clínica en el diagnóstico y tratamiento de los tumores cerebrales, particularmente los gliomas (astrocitoma, oligodendroglioma y glioblastoma), y las complicaciones neurológicas causadas por el cáncer.

Asimismo, es jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona, donde es coordinador del grupo de Neuroinmunología Clínica y Experimental del Institut d'Investigació Biomèdica August Pi i Sunyer (IDIBAPS), un centro puntero de investigación biomédica dentro del Hospital Clínic. Además, es coordinador del equipo de tumores cerebrales del mismo hospital. Asimismo, es profesor titular de Medicina en la Universidad de Barcelona.

 

Sus investigaciones se centran en el glioblastoma, la forma más agresiva de los astrocitomas (tumor de grado 4 según la Organización Mundial de la Salud); las complicaciones neurológicas que pueden provocar los diferentes tipos de cáncer y el tratamiento de quimioterapia y radioterapia; y las enfermedades neurológicas paraneoplásicas, es decir, la inflamación del cerebro que pueden provocar ciertos tipos de cáncer situados en otras partes del cuerpo.

Se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1976 con la calificación de sobresaliente y obtuvo el título de doctor en Medicina por la misma universidad con el grado de Cum laude en 1982. Realizó la residencia de neurología en la Ciutat Sanitàra Universtària de Bellvitge y, a continuación, realizó un fellowship en neuro-oncología en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York (1982 - 1985).

El Dr. Graus fue el primer presidente del Grupo Español de Neuro-Oncologia (GENO), del cual es miembro fundador. Fue igualmente miembro fundador y presidente de la European Association of Neuro-Oncology (EANO), sociedad en la que participa como miembro del comité directivo.

Última actualización el Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 11:10
 

INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA

Hospital Quirón Barcelona
Plaza Alfonso Comín, 5
08023 Barcelona
Tel.: 932 381 661 | Web