Sala de Prensa

 

"El gran avance es dirigirnos a los subtipos de cáncer" 

 

 

 

El doctor Josep Tabernero se ha mostrado optimista por los importantes avances que se están consiguiendo en los tratamientos personalizados presentados recientemente en el congreso de oncología más importante a nivel mundial, celebrado en Chicago. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, realizada el miércoles 4 de junio de 2014.

 

Leer noticia y ver entrevista
 

               

 
Estás en: Inicio El Cáncer

¿QUÉ ES EL CÁNCER? 


Fundamentalmente, un cáncer es el resultado de un crecimiento incontrolado de células. Nuestros cuerpos están formados por millones de células que trabajan coordinadas. El cáncer se produce cuando una célula deja de funcionar correctamente y, en lugar de frenar su actividad cuando debería, se continúa reproduciendo sin control, formando una masa de tejido, el tumor. Este fenómeno puede producirse cuando el material genético (ADN) de una célula se daña o se altera, lo cual produce mutaciones (cambios) que afectan al crecimiento y a la división normal de las células.


La palabra cáncer incluye un gran número de enfermedades que están relacionadas. Hay más de 100 tipos de cáncer diferentes. La mayoría toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon. Las células cancerígenas pueden extenderse a otras partes del cuerpo a través de la sangre y del sistema linfático.


Cada cáncer es único, con sus cambios genéticos y grados de crecimiento específicos. Algunos crecen rápidamente, mientras que otros tardan años en convertirse en peligrosos para el paciente. Al haber tantas diferencias, incluso entre cánceres del mismo órgano (por ejemplo, en el cáncer de mama), el tratamiento es más complicado que en otras enfermedades. No obstante las diferencias, los diversos tipos de cáncer comparten una serie de características, y son éstas propiedades comunas la base para atacar la enfermedad y en las que se centran los esfuerzos de investigación actuales.

 

 

Última actualización el Martes, 20 de Enero de 2015 16:04
 

INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA

Hospital Quirón Barcelona
Plaza Alfonso Comín, 5
08023 Barcelona
Tel.: 932 381 661 | Web