Sala de Prensa

 

"El gran avance es dirigirnos a los subtipos de cáncer" 

 

 

 

El doctor Josep Tabernero se ha mostrado optimista por los importantes avances que se están consiguiendo en los tratamientos personalizados presentados recientemente en el congreso de oncología más importante a nivel mundial, celebrado en Chicago. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, realizada el miércoles 4 de junio de 2014.

 

Leer noticia y ver entrevista
 

               

 
Estás en: Inicio El Cáncer ¿Qué es la quimioterapia? Efectos Secundarios Alteración de la piel y de las uñas

Efectos secundarios de la Quimioterapia

ALTERACIÓN DE LA PIEL Y DE LAS UÑAS 

 

Durante el tratamiento de quimioterapia pueden presentarse problemas en la piel como irritación, enrojecimiento, picor, descamación, sequedad o acné.


Sus uñas pueden volverse oscuras, quebradizas o agrietadas, o presentar líneas verticales o bandas.


Si los problemas de la piel y las uñas no se resuelven con los siguientes cuidados, consulte a su médico o enfermera.


Recomendaciones:

  • La quimioterapia puede potenciar los efectos del sol sobre la piel (fotosensibilidad). Es conveniente proteger la piel del sol utilizando cremas de protección alta, sombreros, manga larga, sombrilla.
  • Evitar baños calientes prolongados. Es preferible tomar duchas rápidas.
  • Mantener la piel limpia y seca.
  • Utilizar diariamente crema hidratante cuando la piel esté todavía húmeda, si su crema habitual no le va bien, puede utilizar productos a base de aloe vera.
  • Evitar lociones cutáneas que contengan alcohol.
  • Proteger sus uñas usando guantes para lavar, trabajar en el jardín o en cualquier otra situación que pueda dañarlas.
Última actualización el Jueves, 28 de Agosto de 2014 08:03
 

INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA

Hospital Quirón Barcelona
Plaza Alfonso Comín, 5
08023 Barcelona
Tel.: 932 381 661 | Web