Sala de Prensa

 

"El gran avance es dirigirnos a los subtipos de cáncer" 

 

 

 

El doctor Josep Tabernero se ha mostrado optimista por los importantes avances que se están consiguiendo en los tratamientos personalizados presentados recientemente en el congreso de oncología más importante a nivel mundial, celebrado en Chicago. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, realizada el miércoles 4 de junio de 2014.

 

Leer noticia y ver entrevista
 

               

 
Estás en: Inicio El Cáncer ¿Qué es la quimioterapia? Efectos Secundarios Alteración del sistema reproductor

Efectos secundarios de la Quimioterapia

ALTERACIONES DEL SISTEMA REPRODUCTOR 

 

Algunos tratamientos de quimioterapia pueden provocar irregularidades menstruales a las mujeres en edad fértil, que pueden ir desde períodos irregulares hasta amenorrea (retirada de la menstruación) permanente o transitoria. También pueden producir daños en las células reproductoras (espermatozoides en hombres y óvulos en mujeres) que pueden conllevar un riesgo de infertilidad permanente o transitoria.
 

La quimioterapia podría afectar el desarrollo de un embrión o del feto, por lo que se desaconseja el embarazo durante la quimioterapia, Consulte con su médico o enfermera qué medidas puede tomar si está en edad fértil y desea tener descendencia en el futuro.

 

Aunque la quimioterapia puede afectar a los órganos sexuales y su funcionamiento, no existe inconveniente en mantener relaciones sexuales con normalidad durante el tratamiento. Es posible que cambie su interés por las relaciones sexuales, debido al estrés físico y emocional y por la preocupación acerca de los cambios en su apariencia física.


Recomendaciones:

  • Durante el tratamiento seguir un método anticonceptivo, tanto si es el hombre como la mujer quien recibe la quimioterapia.
  • Si existe sequedad vaginal utilizar cremas y geles lubricantes para disminuir el dolor o las molestias durante el coito.
  • Tratar de comunicarse y compartir los sentimientos con su pareja
Última actualización el Jueves, 28 de Agosto de 2014 08:03
 

INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA

Hospital Quirón Barcelona
Plaza Alfonso Comín, 5
08023 Barcelona
Tel.: 932 381 661 | Web