Estás en: Inicio El Cáncer ¿Qué es la quimioterapia? Efectos Secundarios Neuropatía periférica o alteración de la sensibilidad, hormigueos, calambres en manos y pies.

Efectos secundarios de la Quimioterapia

NEUROPATIA PERIFERICA

Determinados medicamentos de quimioterapia pueden causar problemas en los nervios y músculos, que se manifiestan con hormigueo, ardor, pérdida de sensibilidad al tacto, calambres, debilidad o entumecimiento en las manos y los pies.

Por lo general, estos síntomas mejoran una vez finalizado el tratamiento, aun así, es importante informar de inmediato a su enfermera si aparecen, ya que pueden empeorar.

Recomendaciones:

• Proteger las zonas de su cuerpo en las que ha perdido sensibilidad ( no camine descalzo, no manejar objetos puntiagudos o calientes)
  • Evitar los cambios extremos de temperatura, ya que pueden agravar los síntomas.
  • Usar guantes para lavar los platos y trabajar en el jardín
  • Utilizar zapatos de suela blanda
Última actualización el Jueves, 28 de Agosto de 2014 08:03