Sala de Prensa

 

"El gran avance es dirigirnos a los subtipos de cáncer" 

 

 

 

El doctor Josep Tabernero se ha mostrado optimista por los importantes avances que se están consiguiendo en los tratamientos personalizados presentados recientemente en el congreso de oncología más importante a nivel mundial, celebrado en Chicago. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, realizada el miércoles 4 de junio de 2014.

 

Leer noticia y ver entrevista
 

               

 
Estás en: Inicio IOB Instalaciones

Instalaciones 

 

Las instalaciones del IOB están concebidas para ofrecer comodidad, intimidad y un amplio abanico de servicios a los pacientes y sus acompañantes. Se han diseñado con el objetivo de que el paciente se sienta seguro y bien acogido durante todo el proceso.
 

Todos los servicios en un único espacio: La distribución de los espacios está pensada para facilitar que los profesionales del IOB puedan desarrollar su labor con la máxima eficacia
 

 

Las consultas externas, el hospital de día, la zona de extracciones de sangre, la administración o los servicios complementarios se hallan en una misma zona, evitando desplazamientos y molestias al paciente. Sólo el área de Radioterapia, por razones técnicas y de seguridad, se encuentra en una zona aislada y protegida.


El diseño y el mobiliario del Instituto se han orientado a que exista la máxima cercanía entre el paciente y los profesionales que van a atenderle durante todo el proceso. Así, por ejemplo, en los despachos de consulta no existen mesas que separen al paciente del médico, para conseguir una comunicación óptima entre los dos.

 

Farmacia oncológica


El IOB cuenta en sus instalaciones con una farmacia oncológica, dedicada exclusivamente a la preparación de fármacos citostáticos para la aplicación del tratamiento de quimioterapia.
 

Zona de acogida para acompañantes


El IOB ofrece diferentes servicios para que el paciente y sus acompañantes descansen y ocupen el tiempo que pudiera haber de espera entre pruebas:

  • zona de lectura con biblioteca
  • espacio 2.0, con ordenadores con connexión a Internet y zona wi-fi para connectarse con dispositivos móbiles
  • zona de coffe-break para tomar un refrigerio o bebidas calientes.

 


 

Señas de identidad

Misión y Visión

Contactar

Última actualización el Jueves, 28 de Agosto de 2014 08:06
 

INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA

Hospital Quirón Barcelona
Plaza Alfonso Comín, 5
08023 Barcelona
Tel.: 932 381 661 | Web