Sala de Prensa

 

"El gran avance es dirigirnos a los subtipos de cáncer" 

 

 

 

El doctor Josep Tabernero se ha mostrado optimista por los importantes avances que se están consiguiendo en los tratamientos personalizados presentados recientemente en el congreso de oncología más importante a nivel mundial, celebrado en Chicago. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, realizada el miércoles 4 de junio de 2014.

 

Leer noticia y ver entrevista
 

               

 
Estás en: Inicio IOB Señas de identidad

equipo IOB

Señas de identidad 

Trabajo en equipo en lucha contra el cáncer

Fundado en 1998 con el objetivo de ofrecer una atención asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, el Instituto Oncológico Baselga (IOB) reúne a un completo y prestigioso equipo de profesionales cuya seña de identidad no es otra que la excelencia. Todo ello para articular una organización médica pionera en España que traslada aquí modelos implantados exitosamente en países como los Estados Unidos, tanto por lo que a la atención global del paciente se refiere, como a la garantía de acceso a los últimos avances científicos y tecnológicos.

La esencia del IOB viene representada por un fin último: considerar al paciente como lo que es, una persona que ha visto como su vida ha cambiado radicalmente en apenas un segundo y que tiene toda una serie de necesidades nuevas que empiezan, naturalmente, por el deseo de superar la enfermedad.
 

Equipo profesional de primer orden

El Cuadro Facultativo está formado por algunos de los más prestigiosos médicos a nivel mundial en sus respectivas áreas. Seguramente el equipo médico del IOB es el grupo de mayor experiencia en cáncer que existe actualmente en España. Como señala Josep Baselga, "es un auténtico banco de talento".

Pero no sólo es el equipo médico el que se sitúa en niveles de excelencia. Su labor no sería la misma si el IOB no contara con un equipo de enfermería de primer nivel, compuesto en su totalidad por profesionales especializados en Oncología. A ellos hay que sumar la eficiencia del personal administrativo del centro.
 

Atención multidisciplinar

Los pacientes son visitados conjuntamente por los diferentes profesionales del centro, en algunos casos a un mismo tiempo. La confluencia de diferentes puntos de vista es muy importante a la hora de afrontar una enfermedad y su tratamiento. Se celebran sesiones de grupo semanalmente en las que se discuten todos los casos.

El IOB ha creado toda una estructura de servicios al paciente que incluyen un Servicio de Atención al Paciente, una Unidad de Atención Continuada y toda una serie de Servicios Complementarios para el paciente, que incluye Psico-oncología, Acupuntura, Nutrición, Asesoramiento estético y Reiki.
 

Tratamiento avanzado

El equipo de oncólogos del centro forma la punta de lanza en lo que a investigación oncológica se refiere, no sólo a nivel de España, sino a nivel mundial. Su ánimo no es otro que contribuir a incrementar las posibilidades de curación de los distintos tipos de cáncer y a disminuir los efectos secundarios de los tratamientos existentes.

En lo que a quimioterapia se refiere, señala el Doctor Tabernero que, "el tratamiento es cada vez más eficaz y menos tóxico, pues se realiza de manera más continuada y con ello se evitan las concentraciones demasiado elevadas de medicamento que se producen cuando el tratamiento se hace en un tiempo menor".  

 

Misión y Visión

Ver instalaciones

Contactar

Última actualización el Jueves, 28 de Agosto de 2014 08:06
 

INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA

Hospital Quirón Barcelona
Plaza Alfonso Comín, 5
08023 Barcelona
Tel.: 932 381 661 | Web