Sala de Prensa

 

"El gran avance es dirigirnos a los subtipos de cáncer" 

 

 

 

El doctor Josep Tabernero se ha mostrado optimista por los importantes avances que se están consiguiendo en los tratamientos personalizados presentados recientemente en el congreso de oncología más importante a nivel mundial, celebrado en Chicago. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, realizada el miércoles 4 de junio de 2014.

 

Leer noticia y ver entrevista
 

               

 
Estás en: Inicio Preguntas Frecuentes Preguntas

PREGUNTAS FRECUENTES 

 

¿Qué es el Hospital de Día?

El Hospital de Día de Oncología es el servicio donde usted recibe los tratamientos de quimioterapia que su oncólogo le prescribió durante la visita.
Los tratamientos se realizan ambulatoriamente (sin necesidad de ingreso en el hospital)

 

¿Y si me tienen que ingresar?

En algunas ocasiones, por circunstancias propias de la enfermedad o del tratamiento, puede ser necesario que usted sea hospitalizado.

Durante su hospitalización un médico del equipo del IOB le visita diariamente y mantiene comunicación permanente con su oncólogo titular sobre su situación y los tratamientos a seguir.

 

¿A quién me dirijo en caso de que no me encuentre bien?

Cada oncólogo tiene asignada una enfermera, a la que los pacientes pueden acudir para cualquier duda o consulta respecto a su tratamiento o sus síntomas. Su enfermera de referencia siempre informa a su oncólogo de su llamada, y puede, en caso de ser necesario, dirigirle a la Unidad de Cuidados Continuos para que le reciba y le visite un médico del equipo de forma inmediata.

  • Nuestros profesionales de la Unidad de Cuidados Continuos (UCC) pueden atenderle de lunes a viernes entre las 09:00 horas y las 16:00 horas sin cita previa.

Además, usted dispone del servicio de atención telefónica de urgencias (902 88 99 01) durante las 24 horas, los 365 días del año.

 

¿Qué puedo hacer si tengo un problema médico el fin de semana o durante la noche?

Si tiene usted un problema médico fuera del horario de atención del IOB, puede contactar con nuestro servicio de atención telefónica de urgencias (902 88 99 01), o dirigirse al Servicio de Urgencias del Hospital Quirón.

  • Estamos a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año


¿Cómo se programan las visitas y las pruebas diagnósticas?

El departamento de programación se ocupa de planificar y programar todas las visitas y pruebas que usted deba hacerse a lo largo de su tratamiento en el IOB siguiendo las instrucciones de su oncólogo. Nuestro personal de programación se pondrá en contacto con usted para acordar y coordinar sus citas.

 

¿Quién puede recoger los informes médicos?

La información médica debe entregarse personalmente al paciente. No obstante, siempre que el paciente desee o precise que entreguemos sus pruebas a otra persona, deberá cumplimentar y firmar una Autorización de recogida de informes, que deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI del paciente. Puede descargar la autorización haciendo clic aquí (descargar pdf )

 

¿Todos los servicios del IOB son privados?

No, muchos miembros de nuestro cuadro facultativo tienen conciertos con varias de las mútuas más generalizadas. Por otro lado, muchos de los tratamientos ofrecidos en el IOB pueden ser cubiertos por la mayoría de mútuas. Pregunte a nuestro Servicio Atención al Paciente, donde resolverán sus dudas o se encargarán de que se le facilite información detallada de las coberturas.
 

Última actualización el Martes, 20 de Enero de 2015 16:05
 

INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA

Hospital Quirón Barcelona
Plaza Alfonso Comín, 5
08023 Barcelona
Tel.: 932 381 661 | Web