Sala de Prensa

 

"El gran avance es dirigirnos a los subtipos de cáncer" 

 

 

 

El doctor Josep Tabernero se ha mostrado optimista por los importantes avances que se están consiguiendo en los tratamientos personalizados presentados recientemente en el congreso de oncología más importante a nivel mundial, celebrado en Chicago. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, realizada el miércoles 4 de junio de 2014.

 

Leer noticia y ver entrevista
 

               

 
Estás en: Inicio Unidades de oncología Unidad de cáncer de mama

AUTOEXPLORACIÓN MAMARIA  

 

¿Cómo se realiza la autoexploración mamaria? Es aconsejable realizarla una vez al mes desde el inicio de la edad adulta. Para evitar molestias, es mejor examinarse los pechos cuando son menos sensibles, dos o tres días después de finalizada la menstruación.

 

  • Desnúdese de cintura para arriba y póngase de pie frente al espejo con buena iluminación. Levante los brazos sobre la cabeza e inspeccione cuidadosamente ambos senos buscando cualquier anormalidad, como expulsión de líquido por los pezones, pliegues, hoyuelos, piel escamosa (piel de naranja) o bultos.
  • Junte las manos detrás de la cabeza y presione hacia adelante. Después presione las manos fuertemente sobre las caderas e inclínese ligeramente hacia el espejo mientras empuja los hombros y los codos hacia adelante. Estos dos movimientos realzan cualquier cambio en el contorno del pecho, por lo que le ayudarán a apreciar si ha aparecido alguna alteración.
  • Examine cuidadosamente cada seno con los dedos tanto en posición recostada como de pie. Puede aprovechar cuando se ducha para realizar el examen de pie, ya que con el agua jabonosa es más fácil detectar pequeños bultos u otras anomalías.

 

Última actualización el Lunes, 08 de Septiembre de 2014 09:03
 

INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA

Hospital Quirón Barcelona
Plaza Alfonso Comín, 5
08023 Barcelona
Tel.: 932 381 661 | Web