Sala de Prensa

 

"El gran avance es dirigirnos a los subtipos de cáncer" 

 

 

 

El doctor Josep Tabernero se ha mostrado optimista por los importantes avances que se están consiguiendo en los tratamientos personalizados presentados recientemente en el congreso de oncología más importante a nivel mundial, celebrado en Chicago. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, realizada el miércoles 4 de junio de 2014.

 

Leer noticia y ver entrevista
 

               

 
Estás en: Inicio Unidades de oncología Unidad de cáncer de pulmón

La Dra. Enriqueta Felip, coautora de un estudio sobre un nuevo fármaco para tratar el cáncer de pulmón 

 

La Dra. Enriqueta Felip, directora de la Unidad de Cáncer de Pulmón y la Unidad de Cáncer de Cabeza y Cuello del Instituto Oncológico Baselga (IOB) ha participado en un importante estudio clínico sobre un nuevo fármaco para el cáncer de pulmón.

La investigación demuestra la eficacia de un nuevo fármaco antineoplástico contra el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) ALK-positivo avanzado.

El estudio, publicado en la revista médica New England Journal of Medicine, se ha realizado en 11 países y representa un importante paso en el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón con reordenamiento de ALK.

La Dra. Felip comenta que “estos resultados son muy prometedores porque abren una nueva vía para el tratamiento futuro de pacientes que desarrollan resistencia a crizotinib".

 

 

Para acceder al estudio original: Ceritinib in ALK-Rearranged Non-Small-Cell Lung Cancer 

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 11:21
 

INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA

Hospital Quirón Barcelona
Plaza Alfonso Comín, 5
08023 Barcelona
Tel.: 932 381 661 | Web