Sala de Prensa

 

"El gran avance es dirigirnos a los subtipos de cáncer" 

 

 

 

El doctor Josep Tabernero se ha mostrado optimista por los importantes avances que se están consiguiendo en los tratamientos personalizados presentados recientemente en el congreso de oncología más importante a nivel mundial, celebrado en Chicago. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, realizada el miércoles 4 de junio de 2014.

 

Leer noticia y ver entrevista
 

               

 
Estás en: Inicio Unidades de oncología Unidad de cáncer ginecológico

Un nuevo tratamiento mejora la supervivencia de las pacientes con cáncer de cérvix avanzado 

 

“Es importante recordar que el cáncer de cérvix es la primera causa de muerte en mujeres jóvenes en países en vías de desarrollo”, recalca la Dra. Ana Oaknin, directora de la Unidad de Cáncer Ginecológico del Instituto Oncológico Baselga.

 

Un estudio internacional ha demostrado la eficacia de un nuevo tratamiento oncológico que aumenta en un 30% la supervivencia de las pacientes con cáncer de cérvix recurrente y/o metastásico.

Según el estudio, publicado en la prestigiosa revista médica The New England Journal of Medicine, el tratamiento constaría específicamente de una primera línea basada en quimioterapia y bevacizumab.

La Dra. Oaknin, especialista en tumores ginecológicos, ha sido la investigadora principal del estudio en España. “Hasta el 2009, año en que empezamos el ensayo clínico, era muy difícil que estas pacientes vivieran más de un año, pero hemos conseguido prolongar la supervivencia de las pacientes con cáncer de cérvix cambiando el tratamiento estándar que recibían hasta ahora".

Según la Dra. Ana Oaknin, "el avance es importante dado que este tipo de cáncer afecta principalmente a mujeres jóvenes, entre los 30 y los 40 años, que tienen un peso importante en el entorno familiar, y estamos consiguiendo que puedan vivir un poco más, manteniendo su calidad de vida".

 

Para acceder al estudio original: Improved Survival with Bevacizumab in Advanced Cervical Cancer 

 

 

La Dra Oaknin, directora de la Unidad de Cáncer Ginecológico del IOB

Última actualización el Jueves, 28 de Agosto de 2014 07:58
 

INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA

Hospital Quirón Barcelona
Plaza Alfonso Comín, 5
08023 Barcelona
Tel.: 932 381 661 | Web